CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN: Retrum, cuando estuvimos muertos.

>> lunes, 29 de marzo de 2010

¡Buenas, comedores de libros!

Llego un poco tarde…pero mejor llegar que no quedarse por el camino. ¿A qué viene esto? Pues que el pasado 24 de Marzo, estaba con una amiga en la FNAC y de casualidad vi que iba haber una presentación de un libro que acababa de tener entra las manos, y que me había llamado la atención. Sí, sí hablo de Retrum.

Bajé con mi amiga, la cual es un cielo porque no puso objeción alguna para quedarnos, y nos sentamos en segunda fila mientras esperábamos que empezase aquello. Pero claro… tanto ella como yo nos quedamos a cuadros al ver tanto instrumento musical; incluso pensamos que tal vez la presentación se había cambiado de día y todo. Pero al ver los libros estratégicamente colocados por el escenario nos quedamos más tranquilas ^^

Poco después, el autor Francesc Miralles (premio: Gran Angular, Ciudad de Torrevieja…) nos contó que gracias a las canciones de su grupo Nikosia, le había surgido la inspiración para escribir este último libro.



El violín comenzó a sonar, seguido del teclado y la guitarra. Una componente del grupo (lo siento, pero no me quedé con ningún nombre en la cabeza :S ) empezó a leer diferentes capítulos del libro. Cuando ésta paraba, la cantante comenzaba a entonar una melodía acorde con la historia. ¡Así da gusto! Un audiolibro en toda regla :D

*Sun was hiding into the clouds
Black birds flew over the graveyard
I was feeling half dead inside
Without knowing you were half alive

La gente que escuchaba la historia y la *música desde el hall de la Fnac, no pudo resistirse y cada vez eran más los que entraban para quedarse.
En ningún momento pensé que una presentación de un libro pudiera ser así. Es cierto que eché de menos el ritual del escritor hablando sin parar sobre el libro y sus peripecias con él (uy, que cursi me ha quedado *_*). Pero esos ¾ de hora que pasé allí se me hicieron cortísimos, y disfruté como una enana.

Nada más terminar, el autor se vio rodeado por lectores ansiosos por tener su libro firmado.
Mientras tanto, aproveché para acercarme a Óscar Luis Mencía y conocerle en persona. Tengo que admitir que descubrí su blog el día anterior, y la boina ayudó mucho para reconocerle. Desde aquí un saludo y un GRACIAS así de grande por toda la ayuda con el blog ;)

Tras la firma de libros me acerqué a Francesc, y gracias a él tengo ahora en mi poder el libro de Retrum y el disco de su banda Nikosia (wuajaja).


Esto es todo por hoy. Dentro de nada podréis leer otra crónica que colgaré solo apto para los comedores #1.

Un saludo.

Ana

1 comentarios:

Anónimo 10 de julio de 2010, 15:29  

muy buen Blog y muy buen articulo ,yo solo pude ver la presentacion en youtube xD.

mis felicitaciones ^^

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP