¿Eres un leaper?

>> miércoles, 29 de febrero de 2012

Así es como se le denomina a aquel nacido un 29 de Febrero =)
Viene del inglés "Leap Year" (Año Bisiesto).
¡¡¡Y es que esta fechita se las trae!!!



Cuenta la tradición, que en el siglo V Santa Brígida le comentó a San Patricio (Patrono y evangelizador de Irlanda) que muchas mujeres tenían que esperar un tiempo bastante largo hasta que sus novios les pedían la mano.
San Patricio propuso que todo 29 de Febrero, cualquier mujer podía hacer esa petición a su pareja. Imaginaros en el siglo V, una propuesta de este calibre en una sociedad tan rígida y con convenciones sociales tan ancladas. ¡¡¡Propuesta inovadora!!! Y tan buena acogida tuvo, que a día de hoy se sigue celebrando esta tradición en Irlanda.




Lo descubrí gracias a la película: Tenías que ser tú (Leap Year).
Es un film romántico en toda regla, muuuuy entretenido para pasar el rato. Son de las típicas que luego te acuerdas cuando nombras pelis del tipo: Un día inesperado, El diario de Noa, La boda de mi hermana...



Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.
Y ahí va una pregunta: ¿Conocéis a alguien nacido un 29 de Febrero?




Saludos con sabor a boda ;)

Ana

Read more...

Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore

>> sábado, 4 de febrero de 2012

"The fantastic flying books of Mr Morris Lessmore"


Inspirado por el huracán Katrina, Buster Keaton, el Mago de Oz y el amor por los libros, Moonson Studios presenta ”The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore” , un corto animado que hace un homenaje a las personas que dedican su vida a los libros.

¡Y qué homenaje por favor!


Verdaderamente toca el corazón.
No  recuerdo haber visto otro corto tan maravilloso desde El circo de las mariposas, pero ha merecido la pena esperar para que este sea su sucesor.

Lo he encontrado esta tarde mientras hacía un trabajo de Literatura, y he tenido la tentación de verlo. Y realmente agradezco haberlo encontrado y también haber pulsado el play  (ando un poco mal de tiempo con esto de los exámenes).

Pensaba que vería unos cuantos muñecos bien puestos y monos, y me he llevado una gran sorpresa al comprobar que se trataba de una película muda y musical.

No os quiero desvelar mucho más. Es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Tan solo deciros que este corto ha sido nominado a los Oscars, además de los premios con los que ya cuenta a su espalda.


Disfrutar con "Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore"





¡¡¡Saludos voladores!!!

Ana

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP