Camino hacia el pasado, de Mary Higgins Clark

>> domingo, 4 de septiembre de 2011


Van diciendo por ahí que las vacaciones se han terminado...no les hagáis caso, pobres ilusos. Todo el mundo sabe que unas verdaderas vacaciones comienzan cuando te sumerges en un libro. Así que nosotros podemos decir que estamos todo el año disfrutando de ellas ;D

Os vengo con un libro que precisamente he terminado hoy, Camino hacia el pasado.

SINOPSIS

La abogada Emily Graham se ha comprado una casa. No una casa cualquiera, sino una casa antigua que perteneció a sus antepasados, los cuales la vendieron en 1892 cuando Madeleine, la heredera, desapareció.



Con su compra, Emily no pretende simplemente rendir un homenaje a sus raíces; también busca un poco de paz después de un divorcio particularmente doloroso, así como algo de olvido ante el acoso al que la somete un indeseable.

Pero lo que prometía ser un oasis comienza a convertirse en una pesadilla: cuando realiza excavaciones para hacer una piscina aparece un cadáver de mujer, un cadáver reciente, pero que lleva el anillo de la desaparecida Madeleine.

Y Emily intuye que ella puede ser la siguiente víctima…


MI OPINIÓN

Comencé a leérmelo hace ya un año, pero por estudios y demás lo dejé a medias; y no ha sido hasta hace un par de días cuando lo volví a retomar.
La trama está muy bien elaborada. Desde el principio todo te tiene en ascuas, entrelaza a la perfección la vida de sus personajes y no te deja de hacer pensar hasta el mismísimo final quien es el asesino.
La mayoría de los capítulos son cortos y abundan los diálogos. Por lo que se te hace realmente fácil la lectura. A pesar de ello no he soportado que hubiese tantísimos personajes con sus historias detrás, ya que la autora pasaba rápidamente de una visión a otra, lo que hacía que tuvieses que pararte en ciertos momentos a pensar quien era quien. Tampoco ahondaba mucho en el carácter y pensamientos de éstos, por lo que cogerles cariño era más complicado.
Por lo tanto es un libro muy entretenido que os recomiendo si os gustan los libros de misterios con asesinos que andan intimidando a las chicas monas, y unos buenos polis que tan solo intentan hacer su trabajo de investigación aunque la prensa algunas veces les juegue una mala pasada.

¡Hasta aquí todo por hoy!
Seguid disfrutando de las vacas ;P
Un abrazo

Ana

2 comentarios:

Deigar 5 de septiembre de 2011, 1:29  

Higgins Clark es una de mis escritoras favoritas. Escribe genial. Te enreda en una telaraña de intriga de la que no puedes salir hasta que cierras el libro.

Te recomiendo "¿Dónde están los niños?".

¡Saludos!

Ana Arenas 15 de septiembre de 2011, 19:58  

Gracias por la recomendación :D
Ahora mismo buscaré la sinopsis!

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP