Jane Austen

>> jueves, 30 de diciembre de 2010

Sí, lo se, hace mucho que no me pasaba por aquí, o bueno más bien no escribía nada. Esto es un pequeño regreso por Navidad como el de los turrones y tantas otras cosas.
¿Por qué? Pues bien, hace poco se celebró el aniversario del nacimiento de Jane Austen, exactamente el 16 de diciembre de 1775 y por eso decidí acercarme a los clásicos y leer dos de sus libros ¿Cuales?
- Orgullo y prejuicio: el título, la historia, la película, los personajes... me han enamorado. Lo cogí sin demasiada convicción, más por probar que por cualquier cosa y en fin, todavía suspiro cuando recuerdo el final, soy una romántica^^
- Persuasión: porque las segundas oportunidades son tan buenas como las primeras, a veces incluso mejores :)


Tampoco quiero extenderme mucho más, solo quiero que intentéis leerlos, meteros en la historia, porque una curiosidad que debéis conocer, es que Jane Austen a causa de la vida que llevó, no permitió que ninguno de sus libros tuviese un final trágico, de modo que si queréis leer cosas bonitas en Navidad, esta es la vuestra :)
FELIZ AÑOOOOOO 2011

Un saludo en clave de sol...

Mel

Read more...

NAVIDADES ENTRE LIBROS

>> sábado, 25 de diciembre de 2010





¡¡FELIZ NAVIDAD A TOOOOODOS!!

¿Pasasteis una fantástica Noche Buena ayer? ¡Eso espero!
Hoy las calles de Madrid estaban vacías cuando he salido por la mañana... ¡¡Qué gusto!!

Disfrutar de estas fiestas, yo ya tengo un libro entre mis manos; y pretendo que no sea el último en estos días!! Por si os interesa se llama: La última Lección...


Read more...

Incarceron y Taylor Lautner

>> martes, 21 de diciembre de 2010

¿Qué tienen en común el libro de Incarceron y el popular actor Taylor Lautner (Jacob, en la saga Crepúsculo)?

Muy fácil, él será quien dé vida al personaje principal de esta novela,Finn.


>>En una futurista prisión cientos de personas luchan sin recordar siquiera que existe un mundo exterior. Finn, un joven de 17 años, se niega a aceptar su destino dentro de Incarceron.


Claudia, hija del alcaide de Incarceron, se rebela también en su mundo, una falsa ilusión de mundo pasado controlada por la más avanzada tecnología en el que ha sido otorgada en matrimonio. ..<<


Lo mejor de todo es que Incarceron es una trilogía que con su primer tomo está batiendo records de ventas en EEUU, por lo tanto tendremos Taylor Lautner para rato :D


Se rumorea que estos libros puedan quitarle el puesto a Harry Potter en cuanto al 1º puesto en Literatura Juvenil... ¡Uf, no sé yo!

La película está prevista para el 2013 (todavía queda), pero el libro ya se puede encontrar en librerías.

La escritora británica, Cahterine Fisher será la que te lleve de la mano por este extraño mundo de tecnología, que ella misma ha construido con sus palabras y que tan buenas críticas está cosechando.



Saludos.

Ana

P.D.
Queridos Reyes Magos,

Este es el 2º libro que os pido por Navidades ;)



Read more...

En nombre del amor, de Nicholas Sparks

>> lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Yujuuuuuuuuuuuu!

Fue ayer mismo cuando encontré el libro buscando información sobre no sé qué, en un no sé donde...y de repente. ¡PAM! Aparece ante mí esta magnífica fotografía.




Para quién no reconozca así a simple vista al autor, Nicholas Sparks es el: fantástico, admirado y envidiado escritor de obras tales como: El diario de Noa, Un paseo para recordar, La última canción, Querido John... Y así una lista un tanto larga de nombrar.

¿Todavía no has leído nada suyo?

Me leí hace apenas un mes, Querido John y la verdad que me encantó. Bueno supongo que como todo libro tendrá sus cosas malas y buenas...pero eso me lo reservo para la reseña del libro :P


"Travis Parker tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una csa delante de un lago, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland.

Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Ella ha resistido cada una de las invitaciones de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio."

Ya con leer la sinopsis me entran ganas de comparlo y devorárlo. Ains los Reyes Magos ^^

Saludos que huelen cada vez más a Navidaaaaad.

Ana

Read more...

Película: Las crónicas de Narnia, el viajero del alba

>> miércoles, 1 de diciembre de 2010


¡¡¡Las crónicas de Narnia ya está de nuevo aquí!!!

Si parece que fue ayer cuando fui al cine a ver El príncipe Caspian :P
Tendré que leerme YA el libro, tengo toda la colección apiñada en mi estantería así que no problem ^^

Dentro de nada colgaré unas frases que me encantaron del primer tomo: El sobrino del mago -de C.S. Lewis-, recordad que hay 7 (SI, número mágico *_*)

He leído que en España saldrá este viernes 3 de Diciembre, mientras que en EEUU el 10...mmm muy raro me parece a mí, pero vamos que si lo retrasan de Diciembre no pasa.

En este nuevo film, de los 4 hermanos solo quedan 2: Edmund y Lucy (los más pequeños que se notan que han pegado el estirón). ¿Por qué? Os preguntaréis. Muy sencillo, en el libro no aparecen; así que tendremos que esperar un poco más para verles.



Saludos desde Narnia.



Ana

Read more...

Caperucita Roja, en moderno

>> lunes, 22 de noviembre de 2010

Pobre caperucita, lo que ha tenido que sufrir desde que su historia vio la luz, siempre intentando huir del lobo feroz...y el nuevo film no será para menos.




Esta nueva adaptación del famoso cuento infantil, ha sido dirigida por la ya conocida directora Catherine Hardwicke. Aunque me está entrando un poco de cangelo...porque como lo haga igual de bien que con Crepúsculo...uff ¬¬




La protagonista de la película es Amanda Seyfried ha salido anteriormente en: Mamma Mía, Querido John, Cartas para Julieta...vamos que poco a poco va a conseguir el monopolio de la industria cinematográfica :D Mientras que de acompañante tiene a Shiloh Fernández, un actor americano que ha salido en Gossip Girl.



"La historia trata sobre una bella joven llamada Valerie que está indecisa entre dos hombres. Ella está enamorada del misterioso y extraño Peter, pero sus padres ya han concertado su matrimonio con el rico Henry; Valerie no está dispuesta a permitir que elijan por ella y planea huir con Peter, cuando descubre que su hermana mayor ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea por el oscuro bosque que rodea la aldea, un crimen que rompe una vieja tregua y que cambiará todo..."










Pero OJO, a pesar de que sea una adaptación, circula por la red que tiene muy poco que ver con el cuento. ¡Misterio y amor en estado puro!


Saludiños mágicos.


Ana

Read more...

El círculo de fuego

>> domingo, 14 de noviembre de 2010

Tras una larga, larguísima ausencia, he vuelto. No con novedades, (bueno, alguna sí, pero de momento, teniendo a HP7 tan cerca no quiero robarle protagonismo) más bien he vuelto por nostalgia.
¿Nunca os ha pasado que recorreis vuestra entanteria y allí, justo al fondo, a la derecha os encontrais con un libro que os encantó y del que casi no os acordabais? Pues bien, digamos que ha sido algo así y he tropezado con un libro que marcó mi adolescencia y del que solo puedo decir una palabra: INCREIBLE
Aquí os presento (aunque la mayoria ya lo conozcais): El círculo de fuego... de la fantástica Marianne Curley :)


La magía no existe. La magía no existe. Todo tiene una explicación lógica, pura física ¿Cuantas veces podemos repetirnos esas frases en la vida? Las suficientes como para acabar creyendolo.
Y de repente aparece ella/él, extraña, suspicaz, saliendose de la fila y arrastrandote a ti por el camino. Y el cuerpo te lo pide, salir corriendo y dejar la rutina atrás, mientras tu cabeza lucha para que permanezcas dentro de la media...
Un, dos, tres ¡Elige!
Y echas a andar a ciegas, pero encuentras el camino... eso es Magia

Aquí me despido, con un saludo en clave de sol.

Melinda...



Read more...

Premiere Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I

>> viernes, 12 de noviembre de 2010





Aquí está un resumen de lo que ocurrió ayer, día 11 de Noviembre en Londres. Todo el elenco de actores de Harry Potter y las Reliquias de la muerte asistieron al preestreno. Estaban todos guapísimos, aunque espero que le crezca pronto el pelo a Emma Watson. ¡Ay madre!

¡¡¡El 19 de Noviembre será el estreno mundial del film!!!

Read more...

El proceso imaginario de la escritura

>> jueves, 11 de noviembre de 2010

El otro día vi este video en el canal oficial de Jackson Pearce (acordaos que es autorA) y no pude reprimir una sonrisilla de esas que te salen solas.
Me pareció un video cargado de entusiasmo y vitalidad, bueno en la vida real para el escritor el hecho de encontrar agente y editor no es tan fácil...así que me quedo con su video que lleva un mensaje más positivo. ¡¡¡Espero que lo disfrutéis!!!

IMAGINARY WRITING PROCESS


Read more...

Rojo Feroz, de Jackson Pearce

>> sábado, 6 de noviembre de 2010

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña.Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca.


El otro día me dio tiempo a pasarme por una librería y poder leer el primer capítulo y unas cuantas páginas más, y la verdad, tengo que decir que me pareció un libro con una escritura ágil y nada complicada de leer que te insta a saber más a cada instante que pasa.

Me dejó con la intriga, a pesar de que la temática venga del cuento de Caperucita Roja y esté harta de que aparezcan hombres lobos en casi todos los libros que veo por las estanterías. ¡Por favor, un poco más de inventiva! Pero bueno, eso depende de las editoriales ejem...


Uno de los puntos fuertes de Rojo Feroz que te ponen los dientes largos, es que las dos protagonistas no están dispuestas de ningún modo a sentirse amenazadas por unos simples "lobitos", son de armas tomar (nunca mejor dicho); para nada son las típicas niñas inofensivas :D Y luego está la historia de amor...





La autora, Jackson Pearce, tan solo tiene 25 años y lleva tras de si otro libro libro publicado, seguro que algunos lo conoceréis bien: Tres deseos.
Sobre la portada...qué decir...es realmente buena. Un aplauso desde Me como tu libro, y toda la suerte del mundo para esta joven escritora.
Ana

Read more...

¿Te gusta escribir?

>> miércoles, 27 de octubre de 2010


Hace unas semanitas, tuve la suerte de asistir a un taller literario express de Escuela de escritores. Era entrada con invitación... e increíblemente me mandaron un correo para asistir. Así que agarré mi constipado y mis décimas de fiebre, y me planté en la Fnac de Callao con unas ganas increíbles de poder disfrutar de dos horitas repletas de: escritura, métodos e imaginación.



Isabel Cobo impartió la clase y disfruté como una enana. Nos habló sobre la importancia del cerebro en todo el proceso de escritura, lo esencial que es escribir cada día para no perder el hábito... y lo que más me gustó Las páginas de la mañana ¿en qué consiste este método? Nada más levantarte por la mañana, debes tener un cuaderno a mano y apuntar en 3 folios todo lo que te venga a la cabeza, pero NO PIENSES lo que vas a escribir ¡eso es trampa!

Al ser poquitos, cada relato era rápidamente analizado para ver los puntos fuertes que tenía. Hicimos una serie de juegos para poner a punto nuestro imaginación y así tan rápido como empezó...THE END!

La experiencia fue buena y enriquecedora. Salí con unas ganas terribles de ponerme a escribir -aunque éstas siempre están ahí. :P

Así que ya sabéis, si os gusta: escribir, que os den consejos de vuestros relatos y pautas para ponerlos en marcha... puede que os vaya bien un taller.


Aunque tened clara una cosa, sed fieles a vosotros mismos, que lo que escribáis sea únicamente lo que salga de vuestro interior. Para asombrar a los demás, primero debes impresionarte a ti mismo.

Saludos.

Ana

Read more...

Me como tu libro en tuenti

>> jueves, 21 de octubre de 2010


¡¡Me como tu libro ha creado también una página en tuenti !!


¿Qué haces que todavía no has entrado?







Saludos librerianos.


Ana.

Read more...

Entrevista a J.K.Rowling en el show de Oprah

>> domingo, 17 de octubre de 2010

¡¡¡Me he quedado impresionada con esta mujer!!!


J.K.Rowling es ALUCINANTEE, te hechiza :P
En la entrevista que Oprah le hace, dice claramente que tiene todavía a cada personaje de la saga en su cabeza, vamos que le sería posible escribir fácilmente el 8º y 9º libro. Os aconsejo que lo veáis, os quedaréis con la boca abierta.














Read more...

a Tres Metros Sobre el Cielo (3MSC)

>> lunes, 11 de octubre de 2010



¡Hola a todos!

Ha salido el trailer de: a 3Metros Sobre el Cielo.

¡Por fin!

Como sabéis el escritor es Federico Moccia, y publicó el libro el siglo pasado =) en 1992.



En Italia la película se estrenó en cines en el 2004, mientras que aquí en España compraron los derechos para hacer una nueva versión teniendo como protagonistas principales del film a:

Mario Casas y María Valverde.







¡No os confundáis! No aparecen en este libro los tan conocidos candados del amor, eso sucede en su novela: Tengo ganas de ti.

La película saldrá el 3 de Diciembre en los cines españoles.

¡Hasta más leer !

Ana

Read more...

Los juegos del hambre. Crónica de New York

>> jueves, 30 de septiembre de 2010

Tic- tac, tic-tac…el reloj comenzó a sonar desde el momento que nos subimos al avión.
Y es que cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos aterrizando a pesar de las 8 horitas de viaje. Sacamos la guía de NY para tenerla siempre a punto ^^. Toda información es poca cuando vas a la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
Así que entre un: ¿dónde está mi maleta?, por favor mirad a la cámara…foto, ¿alguien ha perdido una guía? (pobre mujer, no era mi intención quedármela, pensé que era la mía), llegamos al hotel sanas y salvas después de haber topado con un conductor súper simpático, hablador, talentoso y “loco” que me tendrá que enseñar algunos trucos para conducir sin que la policía no me ponga ni una sola multa.

Tras la llegada al hotel y de la llovizna que por suerte nos pilló en la habitación, salimos a las calles de la GRAN manzana para comérnosla ¡ÑAM!
Fuimos saltando de avenida en avenida hasta llegar a la famosísima 5º. Hicimos una visita a nuestro gran amigo el Moma para después dirigirnos hacia el Rockefeller Center. Nos costó trabajo llegar hasta allí, porque no encontrábamos la plaza y había muchísima gente reunida para ver a los jugadores de un equipo de fútbol americano. Pero al final tras mucho andar, allí nos plantamos.









Tras preguntar a varias personas por la palabra LOVE (y tras su respuesta: ¿eins?) decidimos ir a la Grand Central Terminal muy conocida por algunos debido a Gossip Girl, la película En busca de la felicidad…



Y tras montarnos en una limusina (soñar es bonito) y ver el Chrysler Building nos fuimos a cenar. ¿Adivináis dónde? Es un sitio inesperado y exclusivo que solo se puede encontrar en Nueva York… ¡el burger!
Y tras reponer fuerzas, Times Square nos estaba esperando con sus cegadoras luces de neón.





¡¡¡Riiiiiiiimm!!! 8:30 de la mañana y un nuevo día en Manhattan nos esperaba.
Cogimos nuestras mochilas y nos fuimos en busca de la tan conocida palabra LOVE y sííííí, por fin lo encontramos. Tras hacernos unas cuantas fotitos súper felices de la vida, cogimos el metro neoyorquino (que ganitas teníamos). En él conocimos a una mujer majísima de Chicago que nos contó su vida en las siete paradas que duró nuestro trayecto. Al llegar a Battery Park nos tomamos el desayuno de los campeones y nos montamos en un ferry que nos llevaba gratis a Staten Island y el cual pasa cerquita de la estatua de la libertad. Nos bajamos en esta isla para echar una ojeada, ver las estupendas vistas de Manhattan y ver por fuera ^^ un estadio de béisbol. Cuando llegamos de nuevo a Battery Park disfrutamos de unos cuantos shows improvisados que te dejaban con la boca abierta. Tras tener en nuestro poder los tickets para poder estar con Lady Liberty disfrutamos del fantástico tiempo que nos estaba haciendo en su isla vacacional y nos hartamos a hacernos fotos con ella. ¡Qué mujer tan diplomática!









Por la tarde nos esperaba toda la zona de $$$ Wall Street $$$. Fuimos a visitar el World Trade Center donde antes estaban las torres gemelas, y pasamos por el banco de NY, la Trinity Church, la tienda Tiffanys
Tras ver de lejos el puente de Brooklyn nos dirigimos hacia allí, y es que no queríamos dejar pasar la oportunidad de cruzarlo andando aunque mida nada más ni nada menos que 1825 metros. Cuando llegamos a Brooklyn el sol nos había dejado y pudimos disfrutar de unas estupendas vistas de los edificios de Manhattan iluminados. Volvimos al hotel arrastrándonos pero con fuerzas todavía de comernos una pizza enorme. (Sí, sí sé lo que estáis pensando, todo la comida muy saludable).



Neeeew York, nos despertamos con la canción de Leona Lewis en la radio y salimos del hotel tarareándola a más no poder. Y es que esta cancioncita no paraba de sonar en la radio de tiendas, hoteles, taxis…
Dirigimos nuestros pasos hasta llegar a la 5º avenida, donde disfrutamos (mientras se nos caía la baba) de las tantísimas tiendas de lujo que encontrábamos a nuestro paso. De repente y en medio de tanto edificio alto, apareció la catedral de St. Patrick patrón de Irlanda, que llegó también a NY a predicar.
Fuimos de nuevo al Rockefeller Center (ya estaba chupado encontrarlo) y después de desearlo tanto llegó el momento... ¡Entramos en la Public Library! La primera vez que vi las imágenes de esta biblioteca en la película: El día de mañana, me quedé con la boca abierta y es que es magnífica. Si viviese en NY me iría súper contenta a estudiar allí aunque dudo mucho que hiciese algo porque me quedaría admirando sus estanterías, su techo, las ventanas…todo. Después de salir de la biblioteca (me quería quedar allí).
Al estar al “ladito” subimos al Empire State para contemplar las fabulosas vistas de la ciudad.¡¡¡INCREIBLE!!! Y eso que yo soy de las que dice que donde esté la naturaleza que se quite tanto armatoste de edificios, pero NY es diferente. Puedes estar allí y no agobiarte a pesar de la gente que hay. Y por si fuera poco te encuentras a la mayoría de la gente hablando español. Vamos, que te sientes como en casa.
Por la tarde y para rematar el día, estuvimos comprando regalitos por China Town y Little Italy.







¿Con ganas de universidad? Síí, siendo ya domingo fuimos a Columbia University, la universidad más prestigiosa de NY y una de las mejores de EEUU. Paseamos por el campus a pesar de la pequeña llovizna que nos cayó encima. Entramos en algunos de sus edificios y lo intentamos en otros donde en cambio se debía tener pase… pero no coló. Aún así, nos sentimos universitarias estadounidenses por un día.
Tras terminar nuestro recorrido estudiantil, nos acercamos a contemplar la iglesia de St. John the Divine, y tardamos en salir más de lo que pensábamos ya que había dentro un concierto de coro impresionante que nos hizo enmudecer.
Comimos deprisita y fuimos de nuevo a la catedral de St. Patrick para verla por dentro, además llegamos justo cuando tocaba misa en español. Cuando salimos nos dirigimos hacia el edificio de la ONU y hablamos un ratito (a través de un cristal) con unos guardias de seguridad muy simpáticos. Tras terminar nuestra charla y por consejo explícito de una amiga, nos pusimos en marcha hacia los grandes almacenes Macy’s. El paseo de esa tarde fue impresionante porque había niebla y no se veían donde terminaban los edificios más altos de la ciudad.

Llegó el lunes. ¡Qué rápido se pasa el tiempo cuando estás disfrutando! Dejamos todo preparado para ir al aeropuerto horas más tarde y nos encaminamos hacia… ¿sabéis dónde? Central Park. La idea era alquilar unas bicis, pero el parque era muy grande y el tiempo para perderse insuficiente así que fuimos a los lugares estratégicos: las piedras desde donde se ve la ciudad (Sucedió en Manhattan); el puente de Encantada, corrimos un poco para sentirnos como Phoebe la de Friends, vimos el monumento de Alicia en el País de las maravillas, estuvimos en el castillo de Rapunzel, vimos a mi Romeo y a esa tal Julieta, y el lugar dedicado a John Lenon y su canción Imagine. También estuvimos en las puertas del hotel donde le asesinaron.

Rodeamos parte del Central Park para ver la Grand Army Plaza con su famoso hotel, y el conocido Metropolitan Museum of Art.
De vuelta en el avión no dormimos nada, estuvimos toda la noche despiertas viendo la tele (cada asiento tenía una) y comentando las anécdotas del viaje. Y es que no era para menos…

La experiencia, sin duda alguna, ha sido una de las mejores que he tenido en mi vida. Poder estar en Nueva York disfrutando de la cuidad, de mi compañera de viaje :D, de la gente que se ha cruzado en nuestro camino, de toda la cultura e historia que tienen sus calles, edificios, monumentos y sobre todo de la compañía de Peeta, Katniss y Gale… ha resultado realmente fascinante.






Ha sido un viaje enriquecedor, ya que también me ha servido para dejar volar la imaginación y sacar nuevas ideas para futuras historias.
Gracias a la editorial RBA Molino por el interés que habéis puesto y por esta magnífica oportunidad. Con ello habéis demostrado que un libro puede formar parte de la vida de cada persona, siendo esto mismo lo que Los juegos del hambre ha representado para mí.


Ana




Read more...

El Tributo (un cuento de hadas moderno)

>> lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo no quería hacerlo, no quería de verdad... pero aquella página de Facebook me obligó (http://www.facebook.com/eltributodeholly) y por supuesto el pasear tranquilamente por Madrid con el dinero justo en el bolsillo... ¡acabó por convencerme! La carne es débil y tras los primeros diez segundos de arrepentimiento en mis mano fue a parar El Tributo, un cuento de hadas moderno...



"Kaye, de dieciseis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fonfo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podróa significar su muerte"

Cuando los demás dudan de ti, de lo que ves y lo que vives, decides dejar de luchar, decides dejar que vivan en la ignorancia, manteniendo todos los secretos en la intimidad, creando tu propio mundo hasta que el tiempo decida darte la razón... Kaye es una de esas personas y al regresar a la ciudad que la vió crecer, trata de adaptarse a la vida aburrida que allí tiene mientras que añora los juegos de la infancia y reencontrarse con los amigos perdidos tiempo atrás, amigos que la esperan a ella y solo a ella...
Sin embargo, la inocencia ha quedado atrás y el reencuentro no es como ella esperaba porque la guerra no es un buen escenario sobre el que rehacer una vida y demostrar la verdad, sobre todo si uno de los bandos te atrae y te seduce de modo incontrolable.

Las hadas se vuelven reales y el mundo real es el sueño ¿Que más se puede pedir? Llevaba mucho sin verse un libro así, con un tema como el mundo de las hadas tratado de esa forma, dándole modernidad, de manera que os lo recomiendo... eso sí, esta solo es la primera parte de una trilogía de manera que tendremos que esperar un poco para ver como acaba todo :) Dicen que lo bueno se hace esperar así que creo que merecerá la pena.
- Escritora: Holly Black
- Editorial: Alfagura
- Precio: 14,95

¡Por último, dije que asociaría cada libro con alguna canción o grupo! Pues veamos... creo que este libro va muy bien con música Celta pero también con el rock de Nickelback, en especial con una canción titulada "Saving me"

PD: Pedimos a la gente de Alfaguara que organice algún evento de la novela, porque Me como tu libro estará allí... ¡dando guerra!

Melinda

Read more...

Llega el final de Harry Potter

>> viernes, 24 de septiembre de 2010


¡Y es que ya no queda nada!




La primera parte de la última entrega se estrenará de momento el 19 de Noviembre. Mientras que la continuación se tiene prevista para Julio del año que viene.

Os dejo el último trailer de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' que acaba de ver la luz hace unos días.





Se me hace imposible pensar que después de 13 años teniendo estos libros entre mis manos, la historia llegue a su fin. Aunque no hay que ponerse triste...el fenómeno Potter nunca morirá. ^ ^

Ana

Read more...

Tú la letra y yo la música

>> miércoles, 22 de septiembre de 2010

Con motivo de mi incorporación, quiero hacer algo especial en “Me como tu libro” de manera que dándole vueltas a las BSO que yo hubiese puesto al libro de Sinsajo, he decidido pensar a lo grande y ¿Por qué no? Esta entrada y unas cuantas más como esta, trataran de asociar libros con canciones, cantantes, discos… todo lo que tenga que ver con la música ^^
Por eso, para empezar y ya que el libro me dejo un sabor muy especial en la boca y un gusanillo constante en el estómago, mi primera mención va para Marlene y aunque no tenga mucho que ver, en mi mente se ha entretejido el ritmo del tango argentino, con el de la guitarra de Andrés Suarez. Quizás sean las letras de él y que mientras leía, sus canciones adquirían más significado del que ya tenían para mi antes, de manera que aquí os dejo un poco de cada…
Marlene: "Desde que te conocí, una lucha cruel se desató dentro de mi. Dos voces me atormentaban, día y noche; una me obligaba a detestarte, la otra me tentaba a desearte. Por momentos ganaba una; por momentos, la otra.
En esa lucha, me desgarraban sin compasión, como perros peleando por un trozo de carne. Pasé noches en vela pensando en ti, en cuánto te anhelaba. Nunca nadie me había atraído de esa forma. Y de nuevo tu entorno, tu sórdida realidad me atemorizaban y me forzaban a mantenerme lejos.
Ya no puedo, me canse de vivir sin ti. No puedo estar si ti. Ya no quiero luchar más. Dios sabe que lo intenté… me rindo"


Andrés Suarez (Hoy te he vuelto a recordar) ..."Desafinamos canciones, se nos prohibía llorar Hoy te he vuelto a recordar ¿De qué me sirve esperarte si me entra el sueño y no hay más que circo triste y cobarde que no quiere regresar? Te veo en cada gaviota aunque no sepa si hay mar. Detrás de cada pareja no tengo con quien bailar"


Como del libro de Marlene ya os hice una pequeña reseña, os voy a dar unos cuantos datos sobre Andrés Suarez, un cantautor gallego que ha ganado entre otros, el certamen de “jóvenes cantautores de Burgos” y sacó un disco llamado Maneras de romper una ola (tiene otro anterior titulado “De ida” que no es tan conocido o eso creo xD). Hace poco sacó un tercer EP con cinco canciones más, todas ellas increíbles, aunque si queréis flipar de verdad… os recomiendo ir a verle en directo (yo ya llevo tres y no descarto un cuarto concierto ^^)
En fin, tragones, creo que es bueno hablar de libros, pero la música también es cultura de modo que espero que esta idea os guste y colaboréis contándonos que asociaciones haríais vosotros. Ana o yo misma, las tendremos en cuenta y las analizaremos. Ya lo dije una vez y lo repito, me encanta descubrir libros y canciones nuevas... de modo que aceptamos sugerencias^^
Un saludo en clave de sol
Melinda...!

Read more...

Lo nuevo de Cornelia Funke 'Reckless. Carne de Piedra'

>> domingo, 19 de septiembre de 2010

El pasado día 14 se puso a la venta el nuevo libro de esta escritora alemana que está arrasando por todo el mundo. "Reckless. Carne de Piedra" así es como ha titulado a este primer libro que al parecer va a estar compuesto de nada más ni nada menos que de 4 volúmenes.



"El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba."

A diferencia de la trilogía que escribió años atrás: Corazón de tinta, u otros muchos de sus libros conocidos como: El señor de los ladrones; Reckless ha sido presentado en la gran manzana de New York, ÑAM, (creo que nunca me cansaré de hacer eso) en un lanzamiento mundial. Es decir, Reckless ha llegado a todos los países el mismo día. ¡Increíble! Y yo que esparaba que ocurriese lo mismo con Harry Potter y no hubo manera :S

La escritora contó con la colaboración de Lionel Wigram para escribir el libro, productor de películas tales como: Harry Potter o Sherlock Holmes.

  • Titulo: Reckless: Carne de piedra
  • Autora: Cornelia Funke
  • Editorial: Siruela
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Fecha de Publicacion: 14 de Septiembre 2010
  • Paginas: 360
  • ISBN: 9788498414530
  • Precio: 19,95€

Así que si os gustan las historias con tintes de los hermanos Grimm...ya sabéis que hacer. ¡No dejar bocado!

Un saludo

Ana


Read more...

De vuelta

>> domingo, 12 de septiembre de 2010



Sííí, ya estoy de nuevo en tierras españolas :D ¿Qué dónde he estado? Mmmm... ¿Os suena Stratford Upon Avon?Es una ciudad pequeñita a unas 3 horas de Londres. Allí nació William Shakespeare (seguro que a ese sí que le conocéis jijij). Pues bien, qué mejor que estar en England mejorando el inglés mientras una descansa y prepara nuevas novelas. Es un sitio que recomiendo visitar si estáis por allí un tiempo, ya que parece sacado de un cuento de hadas.







La sensación de sentarse en la hierba contemplando el río y la Iglesia que se esconde tras los arbóles...es...es increíble.











He intentado seguir por allí los avances del blog y qué decir...Marina ha hecho un graaan trabajo, por lo tanto y seguro que vosotros también lo estáis deseando ¡se queda con nosotros en: Me como tu libro!



¡Ains madre! Cuántos recuerdos me trae esa foto =)
Pues lo dicho comilones, ahora seremos dos por lo tanto...más actualizaciones y sorpresitas varias que seguro que os encantarán. Pedid y se os dará ^^
Un saludo a todos, y espero que tengáis un buen comienzo de clases/trabajo/lo que sea.
Ana

Read more...

¡Quedada Sinsajo!

>> martes, 7 de septiembre de 2010

Creo que el título de la entrada lo resume todo, pero antes de contaros como fue... lo primero es mandar un saludo inmenso a Jenny que tras cuatro años sin verla (la primera vez en la firma de libros de Triada de Laura Gallego) apareció en la quedada, dándome un alegrón inmenso :) (Ya hay fotos^^ aunk he conseguido no salir en ninguna muajajaja)

Cinco menos cinco, puntual como casi siempre. Salgo del metro a la expectativa, preguntandome cuantas personas estarían allí, cuantas personas como yo, completamente hechizadas por la magia de "Los juegos del hambre" aparecerían en la quedada.
Un grupo de personas este cerca de los cines de la Plaza de Callao, les miro, me miran, nos miramos y tras los primeros momentos de indecisión decido a acercarme.
- ¿Estais para la quedada Sinsajo?
- Sí, sí ¡Unete al grupo! ¿Eres de algún blog?
- Participo en "Me como tu libro"
Tras las presentaciones y los nervios en mi primer trabajo como corresponsal me uno al grupo, intercambio impresiones y sobre todo... esperamos a que lleguen algunos poco puntuales para poder acercarnos a la librera de "algún lugar de Callao, de cuyo nombre no quiero acrodarme" y poder sostener Sinsajo con nuestras manos.
Sobre las cinco y media, lo conseguimos.


Una chica, cuyo nombre desconozco me permite sacarla una foto, caracterizada de Katniss, arco incluido y me gustaría también agradecérselo, de manera que si se pasa por aqui ¡Gracias! ;)


Todo el grupo, algunos con Sinsajo abierto por el camino, vamos a parar a los jardines situados justo enfrente del Palacio Real (donde las estatuas de los reyes visigodos si no m falla la memoria académica)  y allí ocurren dos cosas
a) Las personas que van caracterizadas de algún personaje de la saga, representan alguna que otra escena del libro.
b) El resto participa en un concurso que consiste en contestar correctamente a preguntas de la saga ^^


Tras esto y tomar alguna fotillo más, la quedada Sinsajo se acaba y el grupo se disuelve, unos se van al Retiro, otros a tomar algo y yo... shhhh es un secreto :P




Eso es un pequeño resumen, había que estar allí para vivirlo, asi que espero que en la próxima se una mucha más gente^^
Un último apunte... ¡Ana ha vuelto! De modo que nos pondremos de acuerdo para actualizar el blog, aunque la titular es y será ella.
De momento la suplente se despide, pero no de forma definitiva.

Mel

Read more...

BSO Sinsajo

>> miércoles, 1 de septiembre de 2010

A un solo día del encuentro, he realizazo una incursión vitual a http://www.losjuegosdelhambre.com/ y no he podido resistir la tentación de meterme en la sección de la web en la que se habla de la BSO con la que podría sonar la trilogia, que le voy a hacer, adoro la música.
Entre algunas de las canciones que han elegido, estan presentes algunas de mis favoritas, que a diario llevo en el mp3 como por ejemplo "What hurts the most" de Rascal Flats (si quereis llorar de verdad no teneis más que buscar el videoclip, pero poneros una caja de clinex al lado) también está la de Broken y otras cinco.
Efectivamente siete canciones están muy bien pero estamos hablando de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y hay cientos de canciones con los que podría asociarlo de manera que aquí os dejo una selección de otras cinco, escogidas por mí y que unidas a las siete que ya tenemos... ¡Harían doce! ¡Igual que el CD de la banda sonora de Crepúsculo o de la pélicula de Once (muy recomendable por cierto) Que menos para este maravilloso libro...

- Saving me de Nickelback
- Born for this de Paramore
- Everything is burn de Anastacia y Ben Moody (sí, ya esta en la BSO  de Los cuatro fantásticos pero tiene algo que... en fin me recuerda)
- He,s everything you want de Vertical Horizon
- Please don,t stop the rain de James Morrison

Espero que os gusten y si alguien se anima... ¡Que añada las suyas también mediante comentarios, que cultura musical nunca sobra y me gusta descubrir grupos nuevos!

P.D.: en un futuro proximo contaré la crónica del encuentro de mañana

Read more...

Marlene

>> jueves, 26 de agosto de 2010

Me puedo imaginar lo que estais pensando: "Esta chica tiene mucho tiempo libre", "Esta chica se dedica a leer, leer y leer, sin salir de casa" pero no es cierto xD, bueno lo del tiempo libre un poco...

Un día más os traigo otra reseña y esta puede que os extrañe. Soy de la opinión de que hay que leer de todo, sin excepción, así podremos formarnos n gusto literario consolidado y aunque yo he preferido, prefiero y creo que preferiré la ciencia ficción o la fantasia os dejo la reseña de: Marlene (como voy haciendo, la reseña en color es la que aparece en el libro, la reseña en negrita es de mi propia cosecha)


Micaela Urtiaga Four, más conocida como la divina Four, es la soprano con más éxito que pisa los escenarios europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad y los recuerdos hacen que regrese a su Argentina natal en busca de un poco de paz y consuelo.

Acostumbrada a la moderna vida europea, Micaela no termina de adaptarse en su Argentina natal, donde la mentalidad está demasiado regida por los valores tradicionales y unas extrictas normas sociales. Por eso no es de extrañar que cuando descubre que su hermano Gastón está metido en problemas con uno de los proxenetas más peligrosos de Argentina, Carlo Vazi, ella haciendo gala de una inquebrantable seguridad accede a ayudarle.
¿Pero que tiene Micaela que pueda interesar a un tipo como Carlo? Pues lo único que sabe hacer, aquello que ha hecho que miles de espectadores se pongan en pie para aplaudirla. Su voz.
Desde el momento en el que decide saldar la deuda con su hermano y dejarse chantajear, Micaela sube al escenario cada noche, bajo el pseudónimo de Marlene, para deleitar a los clientes del burdel con un tango. Lo que la joven nunca hubiese imaginado era que bajo la apariencia del proxeneta, Carlo era un hombre del que resultaba fácil enamorarse.

Si soy completamente sincera no puse muchas esperanzas en la novela, pero estaba completamente equivocada porque ha sido uno de los libros que he leido con más intensidad, de manera que si alguien se anima... no creo que se arrepienta, no del todo al menos :)

P.D.: ¡Que levanten la mano los seguidores de "Me como tu libro" que van al encuentro de Sinsajo!

Read more...

¡Sinsajo!

>> lunes, 23 de agosto de 2010

Por fin tengo mi propia cuenta para acceder al blog, asi que aunque todavia soy la "sustituta" ya podré hacer las reseñas, las crónicas y todo lo demás desde ella ^^! ¿Y quien sabe? Quizás Ana me contrate de forma oficial (ahora tengo un contrato temporal para verano) pero eso...ya lo veremos.

De momento os traigo una novedad que a mi particularmente ¡Me encanta!


Desde que lo leí, me hechizó, me maravilló, fue como una adicción que leí en tres o cuatro días y luego releí porque no me podía creer que alguien hubiese escrito un libro así.

Y por fin:  ¡SALE LA TERCERA PARTE! ¿Que puedo decir? Estoy intrigada y ansiosa y también estoy convencida de que cientos de personas se encuentran exactamente igual que yo, de manera que ¿Que mejor manera de celebrar el lanzamiento del libro que reuniendonos todos?
¿El día? ¿Lugar? ¿Hora? ¡2 de septiembre! ¡Plaza Callao! ¡17:00! ^^

Si quereis más información sobre todo lo que se hará esa tarde, no teneis más que entrar en el blog de Javier Ruescas "El cazador de libros" (a quien agradecemos el esfuerzo en la organización del evento) y con un poco de suerte es probale que nos veamos allí, yo como representate de "Me como tu libro" porque Ana seguirá fuera.
Un beso para todos, seguid devorando libros y: ¡Que empiecen los juegos del hambre y que llegue Sinsajo de una vez!

Read more...

Wunderkind

>> jueves, 19 de agosto de 2010

De nuevo estoy aquí, la sustituta.

Me he esforzado, he buscado de forma incesante algún evento al que acudir para poder contaroslo todo, todo y mucho más que todo pero o no soy muy buena en las busquedas o los escritores han decidido irse de vacaciones (me inclino más por lo segundo xD, que estamos en agosto y hay que disfrutar de la playa siempre que se pueda, de manera que no se lo reprocho)


Al caso, en esta semana he tenido tiempor para devorar otro de los libros que se cruzan en mi camino y al más puro estilo Neil Gaiman (o a mi me lo recuerda al menos) os presento a D´Andrea G.L. con Wunderkind: una reluciente moneda de plata. Lo primero es lo primero de modo que aquí os dejo la reseña que aparece en el libro:


"París. Otoño. Una reluciente moned de plata cambia la vida de Caius Strauss: porque es el regalo de un terrible hombre con cara de lun, y porque es imposible librarse de ella. De nada sirve echarla al Sena o enterrarla entre la basura: la reluciente moneda de plata siempre vuelve."

Desde el instante en el que Herr Spiegelmann le entrega la moneda a Caius, él ve a sus amigos de una forma distinta. Sus caras no son sus caras, sino muecas de desprecio y burla, de seres que no pertenecen a la vida real del barrio Parisino de Montmartre.
Mientras trata de huir de la moneda y de ese hombre también conocido como el "Vendedor", en su camino se cruzan personajes como Fernando, un librero que le desvela la existencia de otras 29 monedas exactamente iguales a la suya, Gus un luchador con todo el cuerpo, Rochelle perteneciente a la raza de los "enrarecidos" sobre los que pesa una maldición, un licántropo deseoso de venganza y Pilgrind. Todos ellos dispuestos a morir por él sin saber exactamente el motivo.



Cambistas, los Trueques, Cagulards, Caliban, Carcomido, Fóbicos, Manufacturas... si quereis conocer el significado de todas estas palabras y saber cual es su función en el libro... a leer sea dicho :P ¡Espero que os guste!
Por cierto, peticiones de la colaboradora: si por algun causal alguien se entera de los proximos eventos literarios, incluso aunque sean en septiembre... en fin, se agredecen chivatazos pagados con menciones especiales en mis entradas^^
Melinda.

Read more...

Sustituta

>> jueves, 12 de agosto de 2010

Efectivamente soy una sustituta, mientras Ana viaja de un sitio a otro sin parar (¡que envidia!), yo, Marina, se encargará de actualizar este blog, sin mejorar lo presente claro (Ana te echamos de menos) pero no os preocupeis porque ella se encargará de orientarme un poquillo y me dará alguna colleja si meto la pata. Además, pronto estará de vuelta y reanudará su actividad, trayéndonos de nuevo las más interesantes y suculentas noticias sobre libros y sus autores.
Mientras tanto, aquí estoy, y haré las cosas lo mejor que pueda... o eso espero. Como no he tenido mucho tiempo para comprobar si hay algún evento cercano en relación a la actualidad literaria, voy a iniciarme en el blog recomendándoos el último libro que he leido: "La profecia de las hermanas"



Aquí en negrita y color rojo os dejo la reseña que aparece en el libro, el resto es de mi propia cosecha (seguiré este formato en el resto de entradas):

"Una antigua profecía enfrenta a dos hermanas. Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción"
"Las siniestras circunstancias que rodean la muerte desu padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura, un espeluznante ritual, la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia, su ardiente pasión por James, el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... ¿Desvelarán las jóvenes protagonistas el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras?"


¿Qué harías si de pronto las sólidas paredes sobre las que se sustentaba tu vida se resquebrajaran? ¿Qué harías si en los momentos más díficiles hasta tu misma sangre te da la espalda? Cuando tu hermana escoge un camino diferente del tuyo dentro de un mundo que no comprendes, solo hay dos alternativas, rendirse o salir adelante. La vida de Lia se reduce a la devoción que siente por su padre, por los libros y por James, pero debe dejar todo aquello a un lado si quiere pretende acabar con la profecia que marcará su futuro y enfrentarse a su hermana, saliendo victoriosa de la lucha. Una historia apasionante en la que los mitos sobre druidas y las historias biblicas se entremezclan para trasladarnos a un pueblo cerca de New York, a finales del siglo XIX.



Espero que la historia os entusiasme tanto como a mí. Y en resumen, un placer poder colaborar en el blog y echar un cable a Ana (aunque pueda ganarme algún tirón de orejas :P) Pronto tendré más novedades... o eso espero. De momento, seguid comiendo libros y no paseis mucho calor^^

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP