Wunderkind

>> jueves, 19 de agosto de 2010

De nuevo estoy aquí, la sustituta.

Me he esforzado, he buscado de forma incesante algún evento al que acudir para poder contaroslo todo, todo y mucho más que todo pero o no soy muy buena en las busquedas o los escritores han decidido irse de vacaciones (me inclino más por lo segundo xD, que estamos en agosto y hay que disfrutar de la playa siempre que se pueda, de manera que no se lo reprocho)


Al caso, en esta semana he tenido tiempor para devorar otro de los libros que se cruzan en mi camino y al más puro estilo Neil Gaiman (o a mi me lo recuerda al menos) os presento a D´Andrea G.L. con Wunderkind: una reluciente moneda de plata. Lo primero es lo primero de modo que aquí os dejo la reseña que aparece en el libro:


"París. Otoño. Una reluciente moned de plata cambia la vida de Caius Strauss: porque es el regalo de un terrible hombre con cara de lun, y porque es imposible librarse de ella. De nada sirve echarla al Sena o enterrarla entre la basura: la reluciente moneda de plata siempre vuelve."

Desde el instante en el que Herr Spiegelmann le entrega la moneda a Caius, él ve a sus amigos de una forma distinta. Sus caras no son sus caras, sino muecas de desprecio y burla, de seres que no pertenecen a la vida real del barrio Parisino de Montmartre.
Mientras trata de huir de la moneda y de ese hombre también conocido como el "Vendedor", en su camino se cruzan personajes como Fernando, un librero que le desvela la existencia de otras 29 monedas exactamente iguales a la suya, Gus un luchador con todo el cuerpo, Rochelle perteneciente a la raza de los "enrarecidos" sobre los que pesa una maldición, un licántropo deseoso de venganza y Pilgrind. Todos ellos dispuestos a morir por él sin saber exactamente el motivo.



Cambistas, los Trueques, Cagulards, Caliban, Carcomido, Fóbicos, Manufacturas... si quereis conocer el significado de todas estas palabras y saber cual es su función en el libro... a leer sea dicho :P ¡Espero que os guste!
Por cierto, peticiones de la colaboradora: si por algun causal alguien se entera de los proximos eventos literarios, incluso aunque sean en septiembre... en fin, se agredecen chivatazos pagados con menciones especiales en mis entradas^^
Melinda.

2 comentarios:

Noemí 20 de agosto de 2010, 0:21  

tengo ganas de leerme este, lo recomiendan mucho

un saludo ;)

El Redactor 20 de agosto de 2010, 13:51  

Me ha gustado mucho, no lo conocía pero creo que es una buena reseña

Gracias!!

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP