Marlene

>> jueves, 26 de agosto de 2010

Me puedo imaginar lo que estais pensando: "Esta chica tiene mucho tiempo libre", "Esta chica se dedica a leer, leer y leer, sin salir de casa" pero no es cierto xD, bueno lo del tiempo libre un poco...

Un día más os traigo otra reseña y esta puede que os extrañe. Soy de la opinión de que hay que leer de todo, sin excepción, así podremos formarnos n gusto literario consolidado y aunque yo he preferido, prefiero y creo que preferiré la ciencia ficción o la fantasia os dejo la reseña de: Marlene (como voy haciendo, la reseña en color es la que aparece en el libro, la reseña en negrita es de mi propia cosecha)


Micaela Urtiaga Four, más conocida como la divina Four, es la soprano con más éxito que pisa los escenarios europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad y los recuerdos hacen que regrese a su Argentina natal en busca de un poco de paz y consuelo.

Acostumbrada a la moderna vida europea, Micaela no termina de adaptarse en su Argentina natal, donde la mentalidad está demasiado regida por los valores tradicionales y unas extrictas normas sociales. Por eso no es de extrañar que cuando descubre que su hermano Gastón está metido en problemas con uno de los proxenetas más peligrosos de Argentina, Carlo Vazi, ella haciendo gala de una inquebrantable seguridad accede a ayudarle.
¿Pero que tiene Micaela que pueda interesar a un tipo como Carlo? Pues lo único que sabe hacer, aquello que ha hecho que miles de espectadores se pongan en pie para aplaudirla. Su voz.
Desde el momento en el que decide saldar la deuda con su hermano y dejarse chantajear, Micaela sube al escenario cada noche, bajo el pseudónimo de Marlene, para deleitar a los clientes del burdel con un tango. Lo que la joven nunca hubiese imaginado era que bajo la apariencia del proxeneta, Carlo era un hombre del que resultaba fácil enamorarse.

Si soy completamente sincera no puse muchas esperanzas en la novela, pero estaba completamente equivocada porque ha sido uno de los libros que he leido con más intensidad, de manera que si alguien se anima... no creo que se arrepienta, no del todo al menos :)

P.D.: ¡Que levanten la mano los seguidores de "Me como tu libro" que van al encuentro de Sinsajo!

Read more...

¡Sinsajo!

>> lunes, 23 de agosto de 2010

Por fin tengo mi propia cuenta para acceder al blog, asi que aunque todavia soy la "sustituta" ya podré hacer las reseñas, las crónicas y todo lo demás desde ella ^^! ¿Y quien sabe? Quizás Ana me contrate de forma oficial (ahora tengo un contrato temporal para verano) pero eso...ya lo veremos.

De momento os traigo una novedad que a mi particularmente ¡Me encanta!


Desde que lo leí, me hechizó, me maravilló, fue como una adicción que leí en tres o cuatro días y luego releí porque no me podía creer que alguien hubiese escrito un libro así.

Y por fin:  ¡SALE LA TERCERA PARTE! ¿Que puedo decir? Estoy intrigada y ansiosa y también estoy convencida de que cientos de personas se encuentran exactamente igual que yo, de manera que ¿Que mejor manera de celebrar el lanzamiento del libro que reuniendonos todos?
¿El día? ¿Lugar? ¿Hora? ¡2 de septiembre! ¡Plaza Callao! ¡17:00! ^^

Si quereis más información sobre todo lo que se hará esa tarde, no teneis más que entrar en el blog de Javier Ruescas "El cazador de libros" (a quien agradecemos el esfuerzo en la organización del evento) y con un poco de suerte es probale que nos veamos allí, yo como representate de "Me como tu libro" porque Ana seguirá fuera.
Un beso para todos, seguid devorando libros y: ¡Que empiecen los juegos del hambre y que llegue Sinsajo de una vez!

Read more...

Wunderkind

>> jueves, 19 de agosto de 2010

De nuevo estoy aquí, la sustituta.

Me he esforzado, he buscado de forma incesante algún evento al que acudir para poder contaroslo todo, todo y mucho más que todo pero o no soy muy buena en las busquedas o los escritores han decidido irse de vacaciones (me inclino más por lo segundo xD, que estamos en agosto y hay que disfrutar de la playa siempre que se pueda, de manera que no se lo reprocho)


Al caso, en esta semana he tenido tiempor para devorar otro de los libros que se cruzan en mi camino y al más puro estilo Neil Gaiman (o a mi me lo recuerda al menos) os presento a D´Andrea G.L. con Wunderkind: una reluciente moneda de plata. Lo primero es lo primero de modo que aquí os dejo la reseña que aparece en el libro:


"París. Otoño. Una reluciente moned de plata cambia la vida de Caius Strauss: porque es el regalo de un terrible hombre con cara de lun, y porque es imposible librarse de ella. De nada sirve echarla al Sena o enterrarla entre la basura: la reluciente moneda de plata siempre vuelve."

Desde el instante en el que Herr Spiegelmann le entrega la moneda a Caius, él ve a sus amigos de una forma distinta. Sus caras no son sus caras, sino muecas de desprecio y burla, de seres que no pertenecen a la vida real del barrio Parisino de Montmartre.
Mientras trata de huir de la moneda y de ese hombre también conocido como el "Vendedor", en su camino se cruzan personajes como Fernando, un librero que le desvela la existencia de otras 29 monedas exactamente iguales a la suya, Gus un luchador con todo el cuerpo, Rochelle perteneciente a la raza de los "enrarecidos" sobre los que pesa una maldición, un licántropo deseoso de venganza y Pilgrind. Todos ellos dispuestos a morir por él sin saber exactamente el motivo.



Cambistas, los Trueques, Cagulards, Caliban, Carcomido, Fóbicos, Manufacturas... si quereis conocer el significado de todas estas palabras y saber cual es su función en el libro... a leer sea dicho :P ¡Espero que os guste!
Por cierto, peticiones de la colaboradora: si por algun causal alguien se entera de los proximos eventos literarios, incluso aunque sean en septiembre... en fin, se agredecen chivatazos pagados con menciones especiales en mis entradas^^
Melinda.

Read more...

Sustituta

>> jueves, 12 de agosto de 2010

Efectivamente soy una sustituta, mientras Ana viaja de un sitio a otro sin parar (¡que envidia!), yo, Marina, se encargará de actualizar este blog, sin mejorar lo presente claro (Ana te echamos de menos) pero no os preocupeis porque ella se encargará de orientarme un poquillo y me dará alguna colleja si meto la pata. Además, pronto estará de vuelta y reanudará su actividad, trayéndonos de nuevo las más interesantes y suculentas noticias sobre libros y sus autores.
Mientras tanto, aquí estoy, y haré las cosas lo mejor que pueda... o eso espero. Como no he tenido mucho tiempo para comprobar si hay algún evento cercano en relación a la actualidad literaria, voy a iniciarme en el blog recomendándoos el último libro que he leido: "La profecia de las hermanas"



Aquí en negrita y color rojo os dejo la reseña que aparece en el libro, el resto es de mi propia cosecha (seguiré este formato en el resto de entradas):

"Una antigua profecía enfrenta a dos hermanas. Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción"
"Las siniestras circunstancias que rodean la muerte desu padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura, un espeluznante ritual, la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia, su ardiente pasión por James, el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... ¿Desvelarán las jóvenes protagonistas el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras?"


¿Qué harías si de pronto las sólidas paredes sobre las que se sustentaba tu vida se resquebrajaran? ¿Qué harías si en los momentos más díficiles hasta tu misma sangre te da la espalda? Cuando tu hermana escoge un camino diferente del tuyo dentro de un mundo que no comprendes, solo hay dos alternativas, rendirse o salir adelante. La vida de Lia se reduce a la devoción que siente por su padre, por los libros y por James, pero debe dejar todo aquello a un lado si quiere pretende acabar con la profecia que marcará su futuro y enfrentarse a su hermana, saliendo victoriosa de la lucha. Una historia apasionante en la que los mitos sobre druidas y las historias biblicas se entremezclan para trasladarnos a un pueblo cerca de New York, a finales del siglo XIX.



Espero que la historia os entusiasme tanto como a mí. Y en resumen, un placer poder colaborar en el blog y echar un cable a Ana (aunque pueda ganarme algún tirón de orejas :P) Pronto tendré más novedades... o eso espero. De momento, seguid comiendo libros y no paseis mucho calor^^

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP