Ana María Arenas, Los Sueños De Talasa (LSDT)

>> miércoles, 26 de mayo de 2010


Talasa se acercaba cada vez más, podía verlo, sentirlo, casi tocarlo. Y así, al instante, todo intento anterior de imaginarme cómo sería el momento desapareció, para dejar paso a la realidad…al libro que había “dado vida” y que ahora tenía entre mis manos. Y es que ¿puede haber algo mejor que esforzarse en cumplir un sueño y ver que éste se ha hecho realidad?

La gente comenzaba a llegar y no daba abasto para atenderles a todos. ¡Qué sensación tan horrible, ver a tanta gente y no poder estar pendiente de todos y cada uno de ellos :P!
Según iban entrando y comprando el libro, ya se acercaban para que se lo firmase…y menos mal que empecé esa media horita antes de la presentación porque sino todavía me veo allí…^^

Al comprobar que la sala estaba llena y todo el mundo ocupaba ya su sitio, se dio paso a la presentación. Carmen, la encargada del departamento de lectura en Ediciones Atlantis, me presentó ante los lectores mientras hablaba de su entusiasmo tras haber leído de primera mano el libro. Poco después llegó mi turno y con él los nervios del principio, que desaparecieron por completo (o se fueron a tomar algo a mi salud) mientras contaba mi experiencia como escritora.




Os pondría el video, pero he tenido algunos problemas técnicos y al final ha muerto… Así que os tendréis que conformar conmigo ;D

Os hago un breve resumen de lo que dije:

“Cuando era pequeña me pasé varios años sin parar de leer, hasta que llegó a mis manos una saga que cambió mi vida…y no os exagero…Harry Potter, así es como se llama ^^ Sí, sí lo sé…no es nada conocido, pero qué le voy a hacer. Comencé a leerme los cinco primeros libros, y todavía quedaba un par de añitos para que saliese la 6º parte, cuando se me ocurrió la brillante idea de continuarlo. ¡¡¡Y es que no podía aguantar más las ansias de saber cómo seguía!!! Pero al poco tiempo comprendí que en cuanto terminase la saga, nadie leería lo que yo escribía, por lo que comencé a escribir con 13 años Los sueños de Talasa. Tras estar escribiéndolo durante un par de años llegué a la conclusión (se lo debo agradecer a una gran amiga) de que no era para nada lo que yo quería plasmar, daba mucho rodeo para no contar casi nada. Por lo tanto borré lo que llevaba de libro y comencé de nuevo con mucha más fuerza. Y aquí está el resultado: Los sueños de Talasa en vivo y en directo :P

La obra la presenté al concurso Jordi Sierra i Fabra (para menores de 18) en 2009 quedando 1º finalista. ¡¡Menuda ilusión!! Al no haber ganado el concurso, no pude publicar con SM, pero algunos autores me animaron a continuar y eso fue lo que hice. No rendirme y seguir mandando mi obra a diferentes concursos/editoriales.

Con catorce años la imperiosa necesidad de llegar a ser periodista no me dejaba pegar ojo, así que comencé a escribir dos artículos de opinión sobre: Los atentados terroristas y El mal uso de los recursos naturales.

Pero años después la idea del periodismo se borró de mi cabeza para dejar paso, de una forma más firme, al QUIERO SER ESCRITORA. Compaginando claro está, mis estudios de magisterio con la creación literaria. ¿Qué mejor forma de enseñar el arte de escribir y leer a los más peques?” .

Si la gente durante la presentación se lo pasó muy bien, yo me lo pasé pipa :D Contar sensaciones personales a los demás me ayuda, y les ayuda (eso espero) a seguir un camino mucho más definido; o eso es al menos lo que intento.

Hubo una pregunta durante la presentación que me impresionó.

- “¿Tienes algún objetivo a la hora de escribir? ¿O sólo escribes para entretener?”

-“Los libros de por sí ya entretienen, por lo tanto si mi objetivo tan solo fuera ese no lograría mucho. Cuando escribo me gusta hacer a la gente reflexionar, no me refiero a unas reflexiones profundas acerca de la vida ni nada por el estilo… Pero el escritor tiene en su mano un gran poder y una herramienta perfecta para hacerlo. Muchas personas leerán su libro, por lo tanto depende de él si tan solo quiere que la gente se quede con el entretenimiento de esa tarde, o en cambio esa lectura suponga algo más en su vida.”



Así que tras esa hora y media de presentación junto con una ronda de preguntas, llegó el turno de seguir firmando ejemplares. Mi familia tuvo el detallazo de comprarme dos rosas, una roja y otra blanca.





La experiencia no pudo ser mejor, me sentía muy agusto y respaldada por todo el mundo. Esa misma tarde la 1º edición se vendió. Por lo tanto la 2º edición está de camino a las librerías. ¿El punto estratégico? La casa del libro ;)
Un GRACIAS así de grande a todos los que pudísteis compartir esa tarde tan maravillosa conmigo.




Y eso es todo amigos.

Un saludo.




P.D. dentro de nada la crónica de NY!! ;P

Read more...

¡¡¡PRESENTACIÓN LOS SUEÑOS DE TALASA (3)!!!

>> martes, 18 de mayo de 2010



Síííííií, el próxima día 26 de Mayo en el colegio M.M.Concepcionistas de Madrid (10:00) presentaré mi libro Los sueños de Talasa. Tengo unas ganas que no puedo con ellas...pero para ello se tiene que pasar esta semanita cargada de cosas :S
Durante el finde me pude escapar un ratito a la FNAC de Callao, y para mi sorpresa habían cambiado los estantes...no sé si llevará mucho tiempo así, y es que hacía una temporada que no me pasaba. La verdad que ha quedado genial, los libros juveniles están colocados un pelín más abajo que de costumbre, el estante tiene forma de circuito de coches ^^ Madre mía...así da gusto.

Tras salir de la FNAC el sábado, me encaminé a la plaza de Callao que estaba abarrotada de cientos de personas. Era imposible dar un paso, y es que el centenario de la Gran Vía no se celebra todos los días :P Una tarta enorme presidía el escenario, y durante toda la noche los distintos musicales de la capital pasaron por él. Una ENORME alfombra azul daba luz verde a los viandantes para que camparan a sus anchas *_*

Por último decir que están intentando arreglar mi ordenador (de momento el pobre está muerto)...cruzo los dedos para que me lo devuelvan pronto y enterito ya que tenía: fotos y crónicas que iba a colgar :S ¡Por el momento los ordenadores de la uni me salvan!



Ana

Read more...

BEASTLY (La Bestia) de Alex Flinn

>> martes, 11 de mayo de 2010


Cuidadoooo, La bestia se acerca jajaja
Ya no queda nada para ver una nueva versión de La bella y la bestia que ha fascinado a los lectores de todo el mundo. Tan solo habrá que esperar hasta Julio *_*
Si no sabéis de lo que hablo, aquí os dejo el trailer.





Aquí os dejo la sinopsis del libro por si os interesa. Yo me lo comí en menos de dos días...y terminé llorando. Y eso que no lloro con los libros ^^ Pero éste... ¡¡¡Me tocó la patata!!!

Soy una bestia.

Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguida, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.
¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.
Publicado por Versátil Ediciones.

Saludos.
Ana
Estar pendientes del blog... por lo que pueda ocurrir :P jajaja

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP