Tertulia de Cuentos de Bereth

>> miércoles, 31 de marzo de 2010

El pasado viernes 26,tras merodear por Sáinz de Baranda un buen rato sin saber qué dirección tomar, preguntamos a varias personas hasta dar con un señor que nos ayudó gustoso a encontrar la librería Kirikú y la bruja. Y es que nuestro destino era, nada más ni nada menos que, la tertulia sobre Cuentos de Bereth: Encantamiento de luna y La maldición de las musas. (Versátil Ediciones)

*¡¡¡La próxima vez GPS en los zapatos al canto!!! o.O

Nada más entrar, nos encontramos a Javier Ruescas hablando con los fans & amigos que se encontraban a la espera de que empezase aquello.

Y no se hizo de rogar, porque a los pocos minutos de llegar (yo como siempre con el tiempo justo ^^), la gente se sentó en el suelo mientras Javier tomaba la palabra tras ser presentado.


El aforo estaba lleno, por lo que nos tuvimos que apretujar todos un poquillo.



Fue una suerte el poder estar allí, ya que Javier nos enseñó en primicia el vestido que él mismo dibujó para Duna en un principio, y que poco después sirvió para que formase parte de la portada. Junto con el mapa en forma de luna, el cual podemos ver en el segundo libro de la trilogía.

¡Y eso no fue todo! Porque nos leyó el borrador del poema real (no estaba tan mal como nos dio a entender en un primer momento ^^ ), modificado posteriormente por su novia Carlota.
Fue realmente divertido y enriquecedor poder ver a un autor tan joven contando sus experiencias sobre las dos partes del libro, y cómo repercute alguna de sus vivencias en sus libros.

Nos confesó que en La maldición de las musas, le puso al flautista una máscara que le trajeron sus padres de Venecia; o cómo unas risas con sus amigos sobre el monólogo “americanos” le influyeron para ponerle una voz peculiar a uno de sus personajes. Todo esto se entremezcla con el ambiente de los cuentos que hemos leído desde niños, como pueden ser: Caperucita roja, El flautista de Hamelín…



Entre:

Preguntas varias (“Si la editorial te mandase cambiar algún personaje ¿Lo harías?” A lo que él respondió “No me he visto en una situación así, y espero no encontrarme nunca. Pero tendría muy en cuenta lo que me dijese la editora y ya ahí decidiría”).

Risas(“Comencé a darme cuenta de que muchos de los nombres que había puesto a mis personajes, ya aparecían en los libros de Laura Gallego”-Javier Ruescas)

Anécdotas contadas (su editora prefiere los chicos malos,pero guapos).

¡Se pasó la hora sin apenas darnos cuenta!

Y es que uno puede empezar escribiendo historias sobre Javier Tolosa, y terminar años después publicando una trilogía ;D






Desde Me como tu libro, te deseo muchísima suerte con La maldición de las musas, que ya va por su 2º Edición.

Ana

4 comentarios:

Bucs 2 de abril de 2010, 5:08  

Buena memoria, ¿eh? Porque no te vi anotar nada :P

Besotes.

Ana M. Arenas 2 de abril de 2010, 11:20  

Anda, mira el otro como se fija ^^
Y yo que pensaba que no te dabas cuenta al estar grabando todo el rato...

Un besazo.

Ester Madroñero, la bruja de Kirikú 4 de abril de 2010, 19:20  

Para nosotros, fue estupendo contar con un autor tan cercano y un público tan vivo!
¡Un placer!....

libro 3 de junio de 2011, 16:01  

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP