Aquí será la presentación del libro

>> miércoles, 31 de marzo de 2010

El próximo jueves 8 de Abril, será la presentación de mi libro Los sueños de Talasa. El lugar escogido es:


Sala La Fídula
C/Huertas 57
A las 19:00 h



Información de interés: El metro más cercano es Antón Martín (Línea 1).
Espero veros allí.


Ana

Read more...

Tertulia de Cuentos de Bereth

El pasado viernes 26,tras merodear por Sáinz de Baranda un buen rato sin saber qué dirección tomar, preguntamos a varias personas hasta dar con un señor que nos ayudó gustoso a encontrar la librería Kirikú y la bruja. Y es que nuestro destino era, nada más ni nada menos que, la tertulia sobre Cuentos de Bereth: Encantamiento de luna y La maldición de las musas. (Versátil Ediciones)

*¡¡¡La próxima vez GPS en los zapatos al canto!!! o.O

Nada más entrar, nos encontramos a Javier Ruescas hablando con los fans & amigos que se encontraban a la espera de que empezase aquello.

Y no se hizo de rogar, porque a los pocos minutos de llegar (yo como siempre con el tiempo justo ^^), la gente se sentó en el suelo mientras Javier tomaba la palabra tras ser presentado.


El aforo estaba lleno, por lo que nos tuvimos que apretujar todos un poquillo.



Fue una suerte el poder estar allí, ya que Javier nos enseñó en primicia el vestido que él mismo dibujó para Duna en un principio, y que poco después sirvió para que formase parte de la portada. Junto con el mapa en forma de luna, el cual podemos ver en el segundo libro de la trilogía.

¡Y eso no fue todo! Porque nos leyó el borrador del poema real (no estaba tan mal como nos dio a entender en un primer momento ^^ ), modificado posteriormente por su novia Carlota.
Fue realmente divertido y enriquecedor poder ver a un autor tan joven contando sus experiencias sobre las dos partes del libro, y cómo repercute alguna de sus vivencias en sus libros.

Nos confesó que en La maldición de las musas, le puso al flautista una máscara que le trajeron sus padres de Venecia; o cómo unas risas con sus amigos sobre el monólogo “americanos” le influyeron para ponerle una voz peculiar a uno de sus personajes. Todo esto se entremezcla con el ambiente de los cuentos que hemos leído desde niños, como pueden ser: Caperucita roja, El flautista de Hamelín…



Entre:

Preguntas varias (“Si la editorial te mandase cambiar algún personaje ¿Lo harías?” A lo que él respondió “No me he visto en una situación así, y espero no encontrarme nunca. Pero tendría muy en cuenta lo que me dijese la editora y ya ahí decidiría”).

Risas(“Comencé a darme cuenta de que muchos de los nombres que había puesto a mis personajes, ya aparecían en los libros de Laura Gallego”-Javier Ruescas)

Anécdotas contadas (su editora prefiere los chicos malos,pero guapos).

¡Se pasó la hora sin apenas darnos cuenta!

Y es que uno puede empezar escribiendo historias sobre Javier Tolosa, y terminar años después publicando una trilogía ;D






Desde Me como tu libro, te deseo muchísima suerte con La maldición de las musas, que ya va por su 2º Edición.

Ana

Read more...

Sinopsis de: LOS SUEÑOS DE TALASA

>> martes, 30 de marzo de 2010

Por fin os dejo aquí la sinopsis que aparecerá en la contraportada del libro:


Miranda es una alumna brillante en el instituto, Rodrigo es su amigo más cercano. Juntos intentarán descubrir las razones del misterioso incendio del Instituto Corelli quince años atrás, un edificio emblemático del pueblo de Talasa.


El tráfico de éxtasis en las aulas y una serie de sucesos extraños harán que los acontecimientos se precipiten, haciendo que Miranda y Rodrigo tengan que librar una lucha a contrarreloj para descubrir la verdad, y escapar impunes de las oscuras sombras que les acechan.


A pesar de ello, Miranda comenzará a sentir algo distinto por Rodrigo en el peor momento para éste, ya que aparecerá otra persona en su vida… Algo con lo que Miranda no había contado.





¡Espero que os haya gustado!
A lo largo de esta semana iré desvelando más cositas ^^


Saludos.

Ana

Read more...

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN: Retrum, cuando estuvimos muertos.

>> lunes, 29 de marzo de 2010

¡Buenas, comedores de libros!

Llego un poco tarde…pero mejor llegar que no quedarse por el camino. ¿A qué viene esto? Pues que el pasado 24 de Marzo, estaba con una amiga en la FNAC y de casualidad vi que iba haber una presentación de un libro que acababa de tener entra las manos, y que me había llamado la atención. Sí, sí hablo de Retrum.

Bajé con mi amiga, la cual es un cielo porque no puso objeción alguna para quedarnos, y nos sentamos en segunda fila mientras esperábamos que empezase aquello. Pero claro… tanto ella como yo nos quedamos a cuadros al ver tanto instrumento musical; incluso pensamos que tal vez la presentación se había cambiado de día y todo. Pero al ver los libros estratégicamente colocados por el escenario nos quedamos más tranquilas ^^

Poco después, el autor Francesc Miralles (premio: Gran Angular, Ciudad de Torrevieja…) nos contó que gracias a las canciones de su grupo Nikosia, le había surgido la inspiración para escribir este último libro.



El violín comenzó a sonar, seguido del teclado y la guitarra. Una componente del grupo (lo siento, pero no me quedé con ningún nombre en la cabeza :S ) empezó a leer diferentes capítulos del libro. Cuando ésta paraba, la cantante comenzaba a entonar una melodía acorde con la historia. ¡Así da gusto! Un audiolibro en toda regla :D

*Sun was hiding into the clouds
Black birds flew over the graveyard
I was feeling half dead inside
Without knowing you were half alive

La gente que escuchaba la historia y la *música desde el hall de la Fnac, no pudo resistirse y cada vez eran más los que entraban para quedarse.
En ningún momento pensé que una presentación de un libro pudiera ser así. Es cierto que eché de menos el ritual del escritor hablando sin parar sobre el libro y sus peripecias con él (uy, que cursi me ha quedado *_*). Pero esos ¾ de hora que pasé allí se me hicieron cortísimos, y disfruté como una enana.

Nada más terminar, el autor se vio rodeado por lectores ansiosos por tener su libro firmado.
Mientras tanto, aproveché para acercarme a Óscar Luis Mencía y conocerle en persona. Tengo que admitir que descubrí su blog el día anterior, y la boina ayudó mucho para reconocerle. Desde aquí un saludo y un GRACIAS así de grande por toda la ayuda con el blog ;)

Tras la firma de libros me acerqué a Francesc, y gracias a él tengo ahora en mi poder el libro de Retrum y el disco de su banda Nikosia (wuajaja).


Esto es todo por hoy. Dentro de nada podréis leer otra crónica que colgaré solo apto para los comedores #1.

Un saludo.

Ana

Read more...

Dentro de nada... ¡La portada!

>> jueves, 25 de marzo de 2010

¡Ya no queda nada para saber cual será la portada de Los sueños de Talasa!
Me han ido pasando las diferentes posibilidades y ya está a puntito de caramelo para poder enseñároslo :D
Hablando de todo un poco, tengo que decir que he cambiado la estructura del blog pero todavía está libre de cambios, así que si véis que esto se modifica...no os asustéis :P Que la evolución (en la mayoría de los casos) siempre es buena.
También he reemplazado el contador por lo que las visitas empiezan a contar desde el día de hoy. Pero muchas gracias a esas casi 100 visitas de unos pocos días.

Saludos.

Ana

Read more...

Publico con ediciones atlantis

>> martes, 23 de marzo de 2010



Increíble

Tras probar suerte en varios concursos literarios, decidí no dejar pasar la oportunidad y enviar mi libro, Los sueños de Talasa, a ediciones atlantis. Y cual fue mi sorpresa que después de casi 3 meses de espera me contestan diciéndome que ¡quieren editar el libro!

Pues bien, ya no queda nada para que Los sueños de Talasa vea la luz. El próximo 8 de Abril será la presentación del libro...pero esa información me la guardo para dentro de un par de días ^^

Dentro de nada podré enseñaros en primicia la portada ¡que ilusión! Así como el número de páginas, el precio... joo no aguanto más :P

Saludos mañaneros.

Ana

Read more...

¡¡¡Nuevo libro de Nicholas Sparks!!!

>> lunes, 22 de marzo de 2010

Sí, sí habéis leído bien. El prolífero autor de: El diario de Noa, Un paseo para recordar, Querido John…ha escrito La última canción, película que llegará a los cines españoles el 16 de Abril (si no hay cambios).





Los actores elegidos para dar vida a los protagonistas son: Miley Cyrus más conocida como Hannah Montana y el actor australiano Liam Hemsworth. Los cuales han empezado una relación tras haber rodado la película...ains ^^ si es que las historias de amor, y más si son de Nicholas, siempre hacen maravillas =)





Pues bien, el pasado 8 de Marzo Roca Editorial publicó en España el libro. Os pongo la sinopsis a continuación.

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guión que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.



Links de interés:

Trailer de la peli

¡LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DEL LIBRO!


Que ganitas de tenerlo entre mis manos, y de ver la película ;D

Un saludo, ahora sí, desde España.

Ana M.

Read more...

ME COMO TU LIBRO empieza YAA

>> viernes, 19 de marzo de 2010

Hi everybody!

La verdad que no me he podido resistir a crear un blog literario a pesar de tener muchas cosas en mente, pero fue pensar el nombre y sentir que necesitaba ir contando aquello que se me pasaba por la cabeza tras terminar de leer un libro. Porque ¿quién no ha tenido alguna vez la certeza de que libro que coge, libro que devora de una sentada? Y cuando lo terminas piensas: Tendría que habérmelo leído más despacio para que me hubiese durado más...Pero no podemos, ¡lo llevamos en la sangre!




Las palabras nos llaman y nosotros estamos hambrientos, así que normal que seamos unos comedores de primera ;D Pero no os preocupéis porque si después de leer necesitáis saber más, aquí os encontrareis con: jugosas entrevistas, reseñas, criticas, concursos...y cosejas varias que se me vayan ocurriendo aunque no tengan que ver mucho con el mundillo literario.

Esto empieza yaaa ^^
¿Estás preparado?

Bienvenido a:
Me como tu libro

Saludos desde Reino Unido. En nada estaré de vuelta en España xD

Ana M. Arenas

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP